hospital-granada-sanitario

La provincia de Granada ha detectado 179 nuevos positivos de coronavirus este jueves 31 de diciembre. Son 50 más que los registrados ayer miércoles. Así, parece que la curva de esta segunda ola estaría volviendo a subir después de varias jornadas de estabilidad en la provincia. En total, 46.792 personas han contraído el virus desde marzo en Granada.

Por otro lado, las hospitalizaciones a causa del COVID19 en la provincia continúan descendiendo, a pesar de que este jueves se han producido 17 nuevos ingresos. A día de hoy, Granada cuenta con 170 pacientes ingresados con coronavirus, de los que 49 se hallan en UCI. Son 16 hospitalizaciones menos que ayer.

En cuanto a la mortalidad, Granada ha sumado un nuevo fallecimiento por el virus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, la provincia contabiliza 1.047 defunciones.

Este jueves se han confirmado 333 nuevos recuperados de la pandemia en Granada. Hasta 42.810 personas han superado la enfermedad en la provincia desde marzo.

En cuanto a brotes, la provincia cuenta con 12 focos de contagio activos. En la última semana se han producido cuatro nuevos focos, que afectan a 19 personas.