mesa-covid-municipal

La Comisión Covid del Ayuntamiento de Granada ha acordado en su última reunión que hay que “reforzar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de seguir manteniendo medidas de seguridad y prevención” pese a la bajada de incidencia del virus. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, quien ha incidido en que “aunque los resultados son positivos, no podemos relajarnos”.

“La escasa incidencia que afortunadamente estamos viviendo no debe relajarnos, sino al contrario, por eso debemos  insistir en esta concienciación, especialmente entre los jóvenes, ya que son los interlocutores perfectos tanto en sus relaciones sociales como con sus familias”, ha explicado. “Hemos tratado también sobre la importancia de la vacunación y la necesidad de concienciar especialmente a las personas que la rechazan, así como el uso de las mascarillas y el seguir manteniendo las distancias de seguridad evitando grandes concentraciones”.

Con este motivo, el edil ha avanzado además que a partir del lunes la televisión pública municipal TG7 ofrecerá una sección especial en el informativo semanal “con la que se pretende reforzar la implicación y la concienciación de la ciudadanía en este sentido. Pese a que en Granada ahora estamos en una incidencia baja no podemos olvidar que, por ejemplo, en el Reino Unida está en más de 500”.

Por último, Calvo ha recordado que, pese a que corresponde a la Junta de Andalucía la toma de decisiones, el sentido de esta comisión municipal es “desarrollar un trabajo complementario, mostrar la colaboración del Ayuntamiento y, en su caso, coordinar acciones conjuntas. No se trata”, ha concluido, “de suplantar, sino de complementar”.