Nuria-Parrizas-Tenis

Los granadinos Nuria Párrizas, en individual, y Roberto Carballés, en dobles, han avanzado en el Abierto de Australia.

Párrizas, número 63 del ranking de la WTA, se ha clasificado sin jugar, luego de la retirada antes de saltar a la pista de la belga Maryna Zanevska, por lo que por primera vez en su carrera está entre las mejores 32 de un Gran Slam.

El viernes buscará su pase a los Octavos de Final de la cita australiana cuando se enfrente a la estadounidense Jessica Pegula, número 21 de WTA, y quien eliminó en la ronda anterior a su compatriota Bernarda Pera por un doble 6-4 .

Mientras, la pareja conformada por Roberto Carballés y Hugo Gastón, también se clasificaron a la segunda ronda del Australian Open, tras vencer a la dupla del italiano Stefano Travaglia y al jugador serbio Laslo Djere.

En poco más de una hora, Carballés Baena y Gastón, salieron con la victoria por 2-0 (6-2, 6-3), en gran medida a que consiguieron romper el saque 4 veces a sus contrincantes.

El próximo rival del granadino y del francés en los dieciseisavos de final de la cita australiana será la pareja formada entre el neozelandés Michael Venus y el alemán Tim Puetz, quienes en una hora y veintisiete minutos vencieron 6-1 y 7(7)-6(3) a los estadounidenses Nicholas Monroe y Francis Tiafoe,