José-Maria-Corpas

El Ayuntamiento de Granada aprueba con la unanimidad de todas las formaciones sindicales la Oferta de Empleo Público de 2022 con 127 nuevas plazas, de las que 67 corresponden a funcionarios, 47 a personal laboral y 13 a promoción interna.

Estas nuevas plazas, según el concejal de Recursos Humanos, José María Corpas, “estamos ante la mejor posible, si tenemos en cuenta la actual situación económica”.

Corpas ha indicado que el Ayuntamiento de Granada aumenta así el número de plazas con respecto a las ofertadas el año pasado, con 100 plazas, a las que hay que sumar, según ha dicho, 29 de Policía Local, correspondientes a las ofertas del año 2020 y 2021 aún sin ejecutar, y cinco de bomberos.

Tras agradecer la “implicación y responsabilidad” de los sindicatos, el edil ha mostrado su disponibilidad a seguir abierto “al diálogo y negociación” con las fuerzas sindicales para “buscar el acuerdo máximo en nuestro objetivo de avanzar en la consecución de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de este Ayuntamiento”.

En este sentido, ha informado de que, asimismo, se ha acordado con las fuerzas sindicales la consolidación del personal de larga duración, prevista en base a la ley estatal, aún pendiente de publicación y que según cálculos del área de Recursos Humanos, alcanzarían a más de 200 plazas, “si bien está pendiente de concretar por parte del Gobierno central”, ha puntualizado.

“Nos hemos comprometido a que la resolución de todos esos procesos van a estar culminados el 31 de diciembre de 2024 como máximo, a la vez que nos hemos comprometido a que la tasa de temporalidad no podrá superar el 8 por ciento de la plantilla global del Ayuntamiento, por lo que no convocaremos ningún concurso de este tipo de plazas hasta conocer la normativa estatal”, ha explicado.