El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, han mantenido un encuentro institucional con representantes de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Ambas instituciones mostraron el compromiso de trabajar de la mano en la adaptación de la desescalada propuesta por el Gobierno central para reactivar la economía en la ciudad. “Nuestro plan debe pasar por la adaptación a la realidad de cada una de las fases lo antes posible y posibilitando igualmente que nuestros empresarios aprovechen al máximo los recursos”, ha señalado el alcalde.

El encuentro ha contado con la participación de los concejales de Economía y de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada, Luis González y Manuel Olivares respectivamente, y de la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández. También ha reunido al presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, y la vicepresidenta Amalia Torres. Además de los vicepresidentes de la Confederación José Antonio Lucha y Melesio Peña, así como su secretaria general, María Vera.

Por su parte, el máximo representante de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha querido destacar que “la Junta trabaja con sus delegados territoriales en el modelo de desescalada de la provincia junto con el Gobierno andaluz para que nuestros autónomos puedan recuperar cuanto antes la normalidad, con todas las garantías para ellos y para su público”. Añadiendo que “no se puede permitir que una provincia que vive del comercio y del turismo se vea aún más mermada en este proceso de desescalada”, por lo que ha avanzado el apoyo del Gobierno andaluz a las empresas turísticas con avales del 100% para que puedan hacer frente a los gastos que deriven del acondicionamiento de sus espacios.

Gerardo Cuerva, ha trasladado al alcalde una reivindicación del sector para que pueda hacerla extensible a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de cuya junta de gobierno forma parte el regidor granadino. “Más allá de hacer un plan propio de Granada en Granada y para Granada, ya le hemos solicitado al gobierno de España y volveremos a hacerlo, fondos económicos para ayudar a los municipios en el enorme reto de reconstrucción que tenemos por delante”, ha resaltado Luis Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *