granada-centro

La provincia de Granada ha iniciado una nueva semana con 846 nuevas recuperaciones en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra que, sin duda, alivia la situación hospitalaria actual de Granada. Ya son 65.085 personas las que han pasado la enfermedad en la provincia desde marzo de 2020.

La provincia va reduciendo poco a poco su presión hospitalaria en esta cuarta ola, que podría estar experimentando su doblegamiento en los últimos días. Según los datos de la Junta de Andalucía, no se habrían producido nuevos ingresos por coronavirus en el último día en Granada. A día de hoy, 326 hospitalizaciones de COVID19 se mantienen activas, 19 menos que el pasado sábado.

De esa cifra, 88 pacientes están en UCI, cuatro más que el sábado. En cuanto a la incidencia de contagio, los casos confirmados a nivel provincial continúan descendiendo. La tasa global de la provincia se sitúa en 430’1 positivos por 100.000 habitantes. La capital prosigue al borde del cierre perimetral, pues su cifra se establece en 480’6 contagios.

En la última jornada, Granada ha superado los 80.210 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hasta 331 positivos se han detectado en el último día, todavía una cifra elevada. Además, se ha producido un fallecimiento a causa del coronavirus en Granada en las últimas 24 horas. Ya son 1.669 personas las que han perdido la vida en la provincia por el virus.