La pandemia del COVID19 ha concedido una pequeña tregua a la provincia de Granada. Tras un fin de semana superando los dos centenares de contagios, lo que ha situado a Granada como la tercera provincia más perjudicada por el coronavirus en Andalucía, las cifras han disminuido.

Este lunes se han confirmado 107 nuevos positivos mediante pruebas PCR en la provincia. En total, 8.662 personas han contraído el virus en Granada desde marzo.

En cuanto a hospitalizaciones, se han registrado diez más en las últimas 24 horas. Granada mantiene 125 hospitalizaciones en activo, de las que quince son en UCI.

La parte positiva de la jornada la protagonizan los tres curados contabilizados. Además, no se han producido nuevos fallecimientos. La lista global se sitúa en 340, la tercera más alta de toda la comunidad andaluza.

Además, se ha detectado un nuevo foco de contagio en el centro de menores de la localidad de Zagra. Hasta el momento hay una docena de personas afectadas, de las que seis son residentes y las otras seis, trabajadores.

Ligera disminución de casos en Andalucía

Al igual que en Granada, en Andalucía se ha detectado un número inferior de casos positivos de COVID19 después de un frenético fin de semana. En concreto, la comunidad ha sumado 571 nuevos contagios y la cifra total aumenta hasta los 68.012 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, se han producido un total de 16 nuevas defunciones a causa de la enfermedad. Además, 151 personas han superado el coronavirus en la últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *