La Comisión de Hacienda ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno de modificación de las ordenanzas reguladoras de las tasas por instalación de terrazas y kioscos para reducir su cuantía en el ejercicio 2021. La iniciativa, que ha contado con el apoyo de PP y Ciudadanos, deberá ser refrendada por la Corporación en el próximo Pleno ordinario mensual.

El concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, ha enmarcado esta medida en el compromiso del Ayuntamiento de contribuir en la medida de sus competencias a la reactivación económica de la ciudad. “Ya anunciamos que estamos trabajando en un nuevo presupuesto bajo la premisa de no atacar los maltrechos bolsillos de los granadinos”, ha dicho, “pues esta medida se puede considerar como un primer paso para bajar los impuestos a un sector muy dañado por la pandemia”.

Durante su intervención, el edil ha defendido las razones de una propuesta con la que “se pretende aliviar al sector de la hostelería por las pérdidas y perjuicios económicos derivados de la pandemia y del cierre obligatorio de negocios que trajo consigo el estado de alarma”.

Para el concejal, “con esta medida de carácter tributario, el gobierno local contribuye dentro de sus posibilidades y ámbito competencial con establecimientos, bares, restaurantes con terraza, y kioscos para aminorar el impacto de la crisis, rebajando las cuantías de sendas tasas municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *