Balans-en-Sevilla

A San Pablo, al Palacio de los Deportes de Sevilla. Hasta allí ha puesto rumbo la expedición del CD Balans para participar desde ayer en el Campeonato de España y Nacional Base de gimnasia acrobática, una cita que se celebra conjuntamente con el Open Internacional de Gimnasia Acrobática y que en su conjunto va a reunir a más de un millar de gimnastas de todo el país. 

Para el campeonato oficial concurren cerca de ochocientos deportistas buscando uno de los títulos más importantes de la temporada a nivel nacional, aunque no sólo se la juegan en la categoría absoluta sino que además los jueces también coronarán a los y las mejores en las categorías de base. 

Veintisiete son las gimnastas que envía Balans al Campeonato de España y Nacional Base. El trío alevín de Violetta Martínez, Daniela Sanz y Lucía Reyes; el dúo infantil mixto de Ana Águila y Óscar Rodríguez; el trío cadete de Inés Torregrosa, Nora Peláez e Inés Sánchez y la dupla cadete Ainoa Pentazo e Iván Carmona, todos ellos en la categoría de base. Además, también participan los tríos de Irene Galindo, María Pareja y Carmen López en infantil; el cadete de Aymara Sánchez, Inés Ramos y Aitana Morón; el júnior de Elena Vegas, Lukene Cortés y Pilar Costa, el sénior de Eva López, Elvira Sánchez y Andrea Herrera; y la pareja infantil formada por Paola Garzón y Juan Manuel Jiménez.

Además, los tríos infantil, cadete y júnior, así como la pareja infantil harán ‘doblete’ en el Open Internacional, cita en la cual está confirmada la presencia de atletas de países como Polonia, Francia y Portugal por lo que el listón sube, si cabe.