publico-baza-david-valero

Poco antes de las ocho y media de la tarde de este jueves 29 de julio, David Valero Serrano llegaba a la iglesia de la Merced para realizar una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Piedad, patrona de Baza. A su llegada a la plaza, le aguardaban casi un centenar de ciclistas de todas las edades, además de varios vecinos que querían arropar a su deportista más laureado de la historia bastetana. Con la humildad que le caracteriza a David, acompañado en todo momento de su esposa Sandra y de su pequeño Marco de 3 años, le regaló un ramo de flores a la Virgen para agradecer el reciente éxito conseguido.

Acto seguido y tras atender a los periodistas, se subió a un coche descapotable para recorrer las calles de su tierra natal. Así hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde un escenario pondría el broche de una velada memorable. Se hizo las fotos de rigor con los políticos de todos los ámbitos (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía). Firmó en el libro de la ciudad y aunque había salido a inspirarse por la sierra de Baza, los nervios le jugaron una mala pasada. Salió al Ayuntamiento a saludar a su gente. Y por último, subió a ese escenario anteriormente citado.

Entre las sorpresas, un invitado especial. El riojano Carlos Coloma, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Se proyectó un video con momentos épicos de la carrera de Tokio en la fachada de la iglesia contigua al Consistorio municipal. Se escenificó la entrega de una medalla a través de una chica que emulaba a la Dama de Baza. Inmortalizó el momento con todos sus familiares, más de una veintena de parientes. Y unos fuegos artificiales pusieron el fin de fiesta para David Valero Serrano.

“Baza me lo ha dado todo”

David Valero tuvo también un momento para la prensa: “Estoy súper contento e ilusionado con el ambiente. Venimos con el trabajo hecho y a disfrutarlo con todos. Mi llegada a España fue muy emocionante cuando vi a todos en Barajas, sobre todo a mi mujer y mis hijos. Ahora tengo dos semanas de descanso pero el 15 está el Campeonato de Europa, a finales de agosto el Mundial, debo aprovechar el estado de forma que tengo ahora. Baza me lo ha dado todo porque es el pueblo donde he crecido y disfrutado, ahora por circunstancias de la vida viajo mucho por todo el mundo. La afición que hay aquí al ciclismo es inmensa. He tenido muchísimas felicitaciones, ¿las más ilusionantes? pues que lo haga el presidente del Gobierno, Pau Gasol, Rafa Nadal que son referentes para cualquier deportista, ídolos para todos.