El Beer Spa abrió sus puertas en Granada en el año del 2016 y desde entonces se ha convertido en una de las experiencias más singulares que pueden disfrutarse en la ciudad de la Alhambra. Juan José Sánchez, gerente del establecimiento habló con Radio Marca Granada para contarnos acerca del tratamiento corporal con cerveza.

¿Cómo surgió la idea?

Es una idea que inventamos hace 4 años, llevamos 20 gestionando balnearios y se nos ocurrió hacer un spa de cerveza. Hemos creado un establecimiento donde el cliente puede bañarse en cerveza y además degustarla”.

¿Estos tipos de baños son nuevos en España?

“En las zonas del norte de Europa eran algo habitual, aquí no existía hasta que abrimos nosotros. Visitamos esos lugares y lo que hemos hecho es adaptarlo a nuestro idiosincrasia, a la salud. Los beneficios de la cerveza son muchos, la gente se baña en una cerveza sin fermentar, así no produce alcohol y se pueden beneficiar de todos los componentes de la cerveza”.

¿Cómo son los tratamientos con cerveza?

“Nosotros ideamos una barrica de madera especial que convertimos en jacuzzi. La cerveza se compone en su gran mayoría de agua además de lúpulo, cebada y otros ingredientes, así que nosotros usamos un preparado con litros de agua y le echamos productos para convertirlos en cerveza sin fermentar y sin alcohol. También contamos con un grifo al lado para que la gente pueda degustar la cerveza que quiera y como buenos granadinos ponemos una tapa, un detallito para acompañar ya que debemos tener en cuenta que es un balneario.

Luego pasamos a la sauna cuya función es hacer que el calor abra nuestros poros, es una sauna a baja temperatura, no pretendemos sudar sino que se abran los poros y que la cerveza penetre mejor en nuestro cuerpo. Después continuamos en las camas de cebada, en la antigüedad se dormía en esas camas porque tienen un poder calorífico importante. Nosotros envolvemos en una toalla a nuestros clientes y los tumbamos ahí para ayudarles a que sigan absorbiendo las propiedades de la cerveza”.

¿Qué otros servicios proporcionan?

“Hacemos todos los tratamientos de cualquier spa, tales como masajes, pedicura, tratamientos corporales, manicura… Un laboratorio nos hizo unos productos especiales elaborados con cerveza para nuestro uso y la gente sale encantada. A nuestros productos les echamos canela para darles un toque especial, el olor es delicioso y también tiene muchas propiedades. A los clientes les fascina”.

¿Es accesible a todos los bolsillos?

“Sacamos todo tipo de promociones para que la gente pueda disfrutarlo, gente de menor poder adquisitivo también. Cuando creamos Beer Spa la idea era que llegara a mucho público, el simple hecho de bañarse en cerveza es muy atractivo, es una nueva experiencia, diferente a todo lo que se conoce pero debemos tener en cuenta que es un balneario, un sitio de relajación para parejas, para estar con los amigos y pasar un buen rato. Nosotros creamos esto a raíz de llevar 20 años gestionando la salud y creemos que podemos aprovechar el beneficio de la cerveza para el cuerpo”.

¿Qué promociones manejan durante estos tiempos de crisis?

Lanzamos una promoción para nuestros héroes durante la pandemia, para que puedan relajarse y disfrutar de nuestro spa, nuestro equipo de Marketing se ha encargado de la promoción y la gente lo ha agradecido mucho”.

¿Qué medidas de seguridad implementaron en el Beer Spa?

“La principal es reducir el aforo, ese es el mayor mecanismo para contrarrestar este virus. En todos nuestros balnearios hemos puesto medidas de seguridad como la distancia interpersonal, los geles hidroalcohólicos, nuestros especialistas siempre tienen que desinfectarse las manos antes de dar cualquier tratamiento, las mascarillas son obligatorias y la limpieza se hace todo el tiempo para cumplir los requisitos de sanidad”.

¿Cómo podemos reservar?

“Todo es con cita previa, sobre todo para tener los aforos correctamente controlados y que no haya aglomeraciones. Invito a todo el mundo a disfrutar de esta gran experiencia, y tenemos centros en Granada en la calle Párraga número 9, además de Cádiz, Tenerife y Alicante. Hay proyectos para abrir más sucursales por toda España. Invito a todos a probar una experiencia única”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *