elias-bendodo-presidencia-junta-andalucia

El consejero Elías Bendodo ha asegurado este lunes 8 de marzo que que “la lucha de la sanidad pública en Andalucía contra la Covid-19 tiene cara de mujer. El éxito de esa lucha tiene cara de mujer”.

Bendodo ha subrayado el feminismo comprometido del que hacen gala las profesionales sanitarias cada día. “Siempre desde el convencimiento de que hay que seguir trabajando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”.

Las mujeres representan el 71,3% de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Con un total de 78.825 mujeres que realizan su labor diariamente tanto en los centros de atención primaria como en atención hospitalaria. Así, el titular de la Presidencia ha recalcado el compromiso indudable del Gobierno andaluz por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.

“La igualdad de género es un asunto de vital importancia que este Gobierno siempre va a reivindicar y va a defender. Tanto el 8 de marzo como el resto de días del año”, ha agregado Bendodo. De esta forma defiende un feminismo real para conseguir cambios e implicación absoluta de la mujer en todas las decisiones.