elias-bendodo-junta

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, afirma que Andalucía aspira a convertirse en el plató audiovisual de Europa. Un reto para el que el sector público y el sector privado deben ir de la mano.

Bendodo incide en la importancia que tiene la industria audiovisual en Andalucía. Ya sea por su aportación cultural o por su contribución a la marca Andalucía en el mundo. Además, destaca que el cine es una fuente de creación de riqueza y de empleo en Andalucía, de manera que destinar fondos a esta industria “no es un gasto, es una inversión”.

“Andalucía cuenta con la fortaleza de un sector audiovisual en auge y unas condiciones idóneas para atraer inversionesanto. Tanto nacionales como internacionales. Por ello, aspira a convertirse en el plató audiovisual de Europa“, ha subrayado Bendodo. Además, Andalucía ofrece que inversores de la industria quieran grabar en esta tierra. “Todo gracias a a la reducción de trabas burocráticas, reducción de impuestos, el diálogo y la moderación del Gobierno andaluz”, dice Bendodo.

De esta forma, Bendodo reivindica la posición andaluza respecto a la industria audiovisual. Pues se está convirtiendo a Andalucía en una autopista para la inversión, “y el cine debe ser uno de los motores económicos de esta nueva Andalucía”.