elias-bendodo-junta

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, subraya la importancia de la colaboración público-privada en el proceso de vacunación en el marco del `Plan Sumamos. Salud+Economía´. De esta forma se aporta a Andalucía tranquilidad, certidumbre, tranquilidad y futuro. También señala que la vacunación masiva es esencial para meter una marcha más en la vacunación. Además, se pretende que Andalucía sea la primera comunidad en montarse en el tren de la recuperación económica tras la pandemia.

“El pistoletazo de salida lo damos empezando a vacunar a los trabajadores de las empresas. Este es un paso decisivo en la estrategia de vacunación“, ha sostenido el consejero de la Presidencia. También resalta que el Plan Sumemos “es una muestra más de cuánto podemos avanzar. Así crecer y mejorar yendo de la mano, lo público y lo privado”.

Bendodo añade que gracias a la colaboración de la Administración pública y el sector privado se suman “dos armas infalibles contra el Covid y sus consecuencias”. La vacuna y la empresa, para dar tranquilidad, certidumbre y futuro. “Este es el camino para reactivar la economía andaluza y dejar atrás la pesadilla que ha sido esta pandemia”, defiende.

Andalucía ha adelantado tres semanas el ritmo de vacunación. La semana que viene ya se comenzará a vacunar a la población menor de 40 años. Con el objetivo de alcanzar a finales de este mes de junio la cifra del 70 por ciento de la población diana con al menos una dosis.