elias-bendodo-presidencia-junta-andalucia

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha instado al Gobierno central a hacerse valer en Bruselas ante la escasez de vacunas. También ha defendido que la Unión Europea, si es necesario, acuda a los tribunales contra las farmacéuticas. De esta forma se garantizar que se cumplen los contratos de suministro a los países miembros.

El titular de la Presidencia ha asegurado que el Gobierno central tiene el apoyo de Andalucía para reivindicar que las farmacéuticas cumplan sus compromisos. Además, garantiza que la comunidad autónoma está preparada para vacunar al mayor número de andaluces en el menor tiempo posible. Siempre y cuando reciba las dosis correspondientes.

Bendodo ha censurado que, desde el Gobierno de Sánchez, “el día que llegaron las primeras dosis de las vacunas corrieron para ponerles una pegatina del Gobierno de España. Pero ahora que no llegan le echa la culpa a Bruselas”. Así, le ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, que asuma responsabilidades frente a la pandemia sin miedo al desgaste.

Europa no puede perder el primer asalto con Reino Unido con motivo del Brexit. De ahí que recalque que la Unión Europea “tiene que ser firme y exigir con todas las herramientas que estén a su alcance que las farmacéuticas cumplan con sus compromisos de entrega en tiempo y forma”, finaliza Bendodo.