elias-bendodo-luis-salvador-junta-granada

Continúa el ruido en la Casa Consistorial de la Plaza del Carmen de Granada. Tras la estrepitosa salida de los concejales del Partido Popular, además de los naranjas Olivares y Garrido, del Gobierno municipal, ahora ha sido el portavoz de la Junta de Andalucía el encargado de añadir más leña al fuego. Este, lentamente, va creciendo en el Ayuntamiento de la ciudad.

Elías Bendodo se ha dirigido este miércoles 9 de junio directamente a la figura de Luis Salvador, alcalde de la capital granadina, para pedirle que dé un paso al lado y desbloquee así la actual situación de conflicto que vive el Consistorio. “Si Salvador se comprometió al pacto del 2+2, ahora tiene que responder”, ha aseverado el portavoz andaluz ante los micrófonos de Canal Sur Radio.

Aunque el responsable municipal siempre ha negado la existencia de este acuerdo entre Ciudadanos y los populares para repartirse el sillón de alcaldía, desde el Palacio de San Telmo se sigue presionando a Salvador para que abandone el Gobierno granadino. Sin embargo, esas confrontaciones no parecen hacer tambalear al Ejecutivo autonómico.

La coalición del Partido Popular y Ciudadanos, junto con el apoyo de la extrema derecha de VOX, sigue gobernando en Andalucía ajena a la tempestad granadina. O, al menos, así lo ha mostrado Bendodo. “Esta situación no va a afectar al Gobierno andaluz, no tiene nada que ver. Esto es un tema municipal de la ciudad de Granada”, ha reconocido el portavoz y mano derecha de Juanma Moreno.

Además, Bendodo ha trasladado que la Junta seguirá “liderando proyectos y apostando por Granada, pues lo importante es la ciudad”. Por último, el portavoz ha pedido que “se reconduzca lo antes posible” el conflicto dentro del Ayuntamiento granadino. Puede esperar sentado.