andalucia-bendodo

Elías Bendodo, ha visitado este mediodía la sede del servicio 112 en la
provincia de Granada y el Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos. De esta forma sigue de primera mano las intervenciones en relación a la serie de sismos que se están produciendo en la zona de La Vega granadina.

“Andalucía está preparada para gestionar estas contingencias. Tenemos unos servicios de emergencias a la vanguardia del país. Garantizan la seguridad e intervención en todo momento con unos protocolos específicos”, explica Bendodo.

Los tres movimientos sísmicos registrados la madrigada del martes tienen una magnitud superior a 4 en la escala Richter. Además, cuenta con treinta réplicas de menor intensidad en el área de Santa Fe, Atarfe, Chauchina y Cúllar Vega. Esto ha provocado más de 500 llamadas al 112 desde seis provincias de Andalucía y 40 municipios distintos.

Bendodo ha agradecido “el comportamiento ejemplar de la población” ante la serie de terremotos registrados en la provincia granadina. También ha pedido a los ciudadanos que “atiendan a los canales oficiales de emergencias. Y no hacer caso de los numerosos bulos que se están divulgando en las redes sociales”.

Además, ha transmitido “tranquilidad, calma y ánimo a todos los habitantes de la zona afectada por el miedo y la incertidumbre que están viviendo estos días. Tengo la certeza de que juntos vamos a superar esta adversidad”, concluía Bendodo.