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El auge de las compras por internet ha traído consigo, desde hace algún tiempo, el interés generalizado del público por las ofertas. No se trata solo de comprar, sino de hacerlo al mejor precio posible. Para todas esas personas que comparan y revisan todas las opciones disponibles antes de hacer una compra el “Black Friday” es un día especial en el que buscar la mejor de las ofertas.

El Black Friday siempre suele ser a finales de noviembre. Este año, la fecha oficial es el día 26 de noviembre, aunque muchas marcas y grandes plataformas como Amazon, una de las grandes estrellas de esta promoción, ya han anunciado que van a adelantar una buena parte de sus ofertas. Algunos productos, los más deseados por los compradores, puede estar agotados antes de que llegue el propio «viernes negro».

Esta jornada de promoción anual reúne las mejores ofertas de cada marca y su cercanía a la Navidad, apenas un mes antes, le da al evento un atractivo añadido en el que mucha gente busca ahorrar un poco adelantando las compras de regalos navideños.

Precisamente en las vacaciones invernales está el origen del Black Friday. El conocido como viernes negro surge en los Estados Unidos para denominar el día después de Acción de Gracias. Este supone el comienzo de la temporada de compras de los regalos de Navidad.

La cercanía con la Navidad atrae aún más compradores

El término se acuñó en los años 50 tras una intensa jornada de compras en Filadelfia. La policía tuvo que trabajar durante varias horas para organizar el tráfico de entrada y salida de la ciudad debido a la gran afluencia de público. Un concepto que surgió entre los agentes que trabajaron en aquella jornada se acabó convirtiendo en uno de los días de mayor volumen de compras “online” del año.