El BM Maracena La Esquinita de Javi venció a domicilio en tierras madrileñas al CD Iplacea, penúltimo clasificado del Grupo F de la Primera Nacional y rompió así una racha de dos derrotas consecutivas, la peor de la temporada para los metropolitanos. La victoria se unió a la derrota del equipo manchego del BM Caserío Ciudad Real y deja a los de Javi Elvira a un punto de la zona de fase de ascenso.

El encuentro fue dominado por los de Javier Elvira de principio a fin y ya en el minuto 15 la diferencia en el marcador era notable (5-9). La ventaja maracenera se fue ampliando progresivamente durante los segundos quince minutos de la primera mitad para finalizar el primer acto con el choque prácticamente sentenciado (9-16).

Tras el intermedio y con el recuerdo de las dos últimas derrotas, en las que el segundo tiempo resultó letal para los intereses de los granadinos, los jugadores del BM Maracena La Esquinita de Javi regresaron a la pista del Polideportivo Demetrio Lozano de Alcalá de Henares con la misma intensidad de la primera mitad. La ventaja visitante al final del encuentro fue de quince goles (15-30).

El próximo partido para los de Javier Elvira será el próximo sábado 7 de marzo en la Ciudad Deportiva de Maracena. Se medirán, en la jornada 23 de la competición liguera, a SAFA Madrid, equipo que marcha décimo tercero en la clasificación con 15 puntos.