celebracion-gol-granada-cf

El Granada ha firmado en el estadio Mariano González una primera parte antológica ante el Navalcarnero. Si bien es cierto que este equipo milita en Segunda División B, no hay que olvidar que apeó al Badajoz, Las Palmas o el Eibar para encontrarse al Granada por el camino. Los goles de Germán, Soro, Vico y Soldado en el primer tiempo, más los de Foulquier y Molina en la segunda le dieron un billete para cuartos de Copa a los andaluces (0-6).

Fue una tarde de reencuentro de entrenadores. Diego Martínez y Luis Ayllón fueron compañeros en el curso para obtener la licencia de nivel 3. Pero con el pitido inicial de Alberola Rojas, los amigos se convirtieron en rivales. Diez novedades presentaban los andaluces en el once titular, de hecho, solo repetía Germán Sánchez. Y el central fue clave en el minuto 8 de partido, tras un terremoto en Granada, para abrir la lata tras un saque de esquina, que él mismo cabeceaba para recoger el rechace del portero.

Los nazaríes buscaban con ahínco el segundo tanto, y lo encontraron en el 25′ tras un jugadón de Quini que Soro empujaba al fondo de la red. Se cumplía la media hora de partido y Fede Vico soltaba un zapatazo a la escuadra para hacer el tercero. Y como si de un seísmo se tratase, dos minutos después tuvo la réplica en las botas de Roberto Soldado. Una vaselina que entró suave pero que hizo daño.

El propio Soldado se quedó en el vestuario en el tiempo de asueto para dejar su puesto a Isma Ruiz. En el Navalcarnero se realizaron hasta 5 cambios en apenas veinte minutos, como premio a toda la plantilla por alcanzar estos octavos de final. Aunque la permuta que hizo cambiar la dinámica del segundo tiempo, fue la entrada de Foulquier. Lo hizo en posiciones adelantadas y pisó área varias veces. En el 71′ Alberto Soro asistía al galo para lograr la ‘manita’.

Todavía había tiempo para que Jorge Molina acudiese a su habitual cita con el gol en Copa del Rey. El delantero alcoyano ha marcado en todos los partidos del torneo del K.O. y lo consiguió en el 79′. La nota negativa fue la lesión de Quini en la recta final, parece de rodilla pero no de la que se rompió. El Granada le hizo un ‘7’ al Navalcarnero y estará en el sorteo de este viernes.