El Concejal de Protección Ciudadana, César Díaz habló este miércoles para anunciar la incorporación de nuevos equipos de protección para los bomberos de Granada. Estos equipos de última tecnología servirán para garantizar la seguridad del cuerpo de bomberos de la provincia.

El Concejal habló de la inversión que el Ayuntamiento de Granada en colaboración con UNESPA han hecho. “Bueno, incorporamos una nueva dotación de equipos, en este caso de protección individual para bomberos. Aproximadamente una inversión en torno a los 500,000 euros. son 200 equipos de última tecnología, lo más avanzado que hay en el mercado. Una inversión procedente de un acuerdo con UNESPA que es la asociación de aseguradora que nos ha permitido financiar esta intervención para los bomberos de Granada.

Posicionamiento mundial

Bomberos de Granada reciben nuevos equipos.
FOTO: PhotographersSpress

César Díaz también afirmó que estos equipos de última generación posicionarán a los bomberos granadinos a nivel mundial. “A nivel internacional los bomberos de Granada vuelven a ser una referencia con esta incorporación de equipos que hemos hecho a todas las brigadas. Estos equipos de ultimísima generación solamente los usan los bomberos de Londres. Además de los equipos que hemos presentado, móviles en este caso, vehículos adaptados para el Albayzin, de autoescalera que nos permite una mayor versatilidad para la intervención de bomberos en nuestra provincia. Ahora incorporamos estos 200 equipos de protección individual que lo que hacen es situar a los bomberos de Granada a la vanguardia de los equipos a nivel internacional”.

El Jefe de Bomberos, Gustavo Molino fue el encargado de explicar las características de los equipos que han recibido. “Presentamos equipos de intervención, son de varias capas. Fundamentalmente la capa principal es un tejido en PBI que ofrece una gran protección térmica de la radiación del calor del exterior al interior. Conjugado con una serie de capas que nos darán ergonomía y confort al usuario del equipo”.

Equipo con garantías de seguridad

FOTO: PhotographersSpress

“El equipo está diseñado por una comisión que se creó en el 2018 de bomberos del propio servicio. Se sometió a distintas pruebas de laboratorio de ensayo en cuanto a su comportamiento con respecto al calor. Las pruebas que se hicieron fueron totalmente satisfactorias. A partir de ahí se trabajó en un sistema de utillaje del propio equipo adecuada a las características de nuestros servicios y a la de nuestros propios protocolos”.

Características del equipo

El equipo cuenta con un arnés pelviano y uno de pecho, la unión de esos dos equipos está totalmente homologada para generar un equipo anti caída que nos permite trabajar tanto por espacios de riesgo de sujeción y en espacios donde se tenga riesgo anti caída como puede ser en vehículos de altura. “Es un equipo totalmente innovador, el juego de capas que mencioné anteriormente no existe en España. La empresa comercializadora es una empresa inglesa y ahora mismo todas las pruebas que se le han hecho en ensayos han sido totalmente satisfactorias. El equipo también cuenta con un casco de intervención modelo Drager, es de lo más ligero que hay ahora mismo en el mercado e incorpora una linterna en la parte frontal y acoples para linternas en los laterales”.

FOTO: PhotographersSpress

Además como novedad fundamental este casco aporta un sistema de regularización en cuanto al contorno de cabeza externo. Lo cual permite al usuario poder regularse sin tener que actuar sobre el casquete interior. “Se ha seleccionado el color luminiscente lo cual nos permite una alta visibilidad en espacios donde no hay luz”. El sistema de identificación se hará mediante un juego de pegatinas que indican el cargo y el rango que tiene cada uno dentro del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *