El primer ministro de Reino Unido, uno de los líderes que más ha desafiado con sus políticas al Covid-19, ha dado positivo por coronavirus. Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter: «En las últimas 24 horas he desarrollado algunos síntomas y he dado positivo». Paradojas de la vida, Boris Johnson ha dado positivo por Covid-19.

Asegura el líder del partido conservador que «estoy aislado pero continuaré liderando el gobierno vía video conferencia mientras luchamos contra el virus». En un vídeo de dos minutos cuenta que «gracias a toda la tecnología con la que contamos puedo comunicarme con mi equipo principal. Quiero agradecer a todo el mundo de mi equipo. Profesores, sanitarios y a todos los voluntarios que toman parte en la lucha de esta. A todo el mundo que está ayudando a luchar contra esta epidemia». Y ahora dice que «cuanto más cumplamos con las medidas impuestas, más rápido superaremos la epidemia».

Solo unos días después de desafiar al mundo entero con sus políticas, para no hacer caer la poderosa economía del país, se ve infectado por el virus. Incluso aún políticas como permitir a hacer deporte a los parques, siguen siendo cuestionadas por el mundo entero. Los pubs y restaurantes repletos de gente el pasado fin de semana fueron la demostración de que la estrategia no estaba funcionando.