luis-salvador-granada

La OCG vuelve a protagonizar la oferta de conciertos de música clásica de la ciudad para el próximo año. Una primera programación para los meses de enero y mayo de nueve programas dobles. A los que se sumarán la dos actuaciones aplazadas por la pandemia en 2020.

El Auditorio Manuel de Falla ha acogido esta mañana la presentación de la nueva programación de la OCG. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Granda Luis Salvador; la concejala de Cultura, Lucía Garrido. Además de la diputada de Cultura y de Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el gerente de la OCG, Roberto Ugarte, y el director artístico, Lucas Macías.

Luis Salvador, ha destacado la importancia de la nueva programación musical en la medida en que refleja el momento de “estabilidad y ótpimo”. Ofrece un “mensaje de ilusión y optimismo a los granadinos y granadinas. A los que devuelve con su excelente formación artística y cultural parte del esfuerzo que la ciudad hace por mantener una orquesta que es un orgullo y un referente internacional”, ha señalado.

En este sentido, ha calificdo de “oportuno y éxitoso” la celebración de la
programación en ciclos musicales de un periodo más breve que el habitual, “en la medida en que permite ir adaptando las actuaciones a las exigencias de las autoridades sanitarias en función al desarrollo de la crisis generada por la Covid- 19”.