Triunfo con doble valor de la Fundación CB Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 97-80 al Río Breogán gracias a un baloncesto superlativo tanto en defensa como en ataque. Los rojinegros vencieron al líder de LEB Oro y, además, recuperaron con creces el basket-average. Los 15 triples que anotaron los locales fueron claves en el devenir del choque. La Fundación CB Granada cimentó su triunfo en una gran primera mitad que concluyó con el resultado de 43-29. Además, los nazaríes anotaron 35 puntos en el tercer acto.

Hasta seis jugadores superaron la decena de puntos anotados, siendo Thomas Bropleh el principal productor ofensivo. El alero acabó con 18 puntos, aunque estuvo bien secundado por un brillante David Iriarte. El balear anotó los 5 triples que lanzó. Además, Lluís Costa, Bamba Fall y Alex Murphy sumaron 12 puntos, mientras que Christian Díaz acabó con 10. Los mejores por parte visitante fueron Kevin Larsen y Adam Sollazzo, con 17 y 19 puntos, respectivamente.

Un parcial de 5-0 dio el pistoletazo de salida al encuentro. David Iriarte puso el 8-2 en el marcador con su segundo triple del partido, aunque también cometió su segunda falta personal y tuvo que ser sustituido. La Fundación CB Granada se encontraba cómoda sobre el parqué de un vacío Palacio de Deportes. A pesar de ello, un triple de Erik Quintela y dos tiros libres de Larsen hicieron subir el 14-11 en el marcador, aunque el equipo de Pablo Pin logró dar un estirón en el resultado con un mate de Edu Gatell y un tiro libre de Christian Díaz. Además, Manu Rodríguez redondeó un gran primer cuarto con una canasta sobre la bocina (19-11).

Un triple de Alex Murphy inauguró el segundo acto. La Fundación CB Granada cortocircuitó el ataque del Río Breogán y el equipo dirigido por Diego Epifanio apenas sumó 4 puntos en los primeros 4 minutos de cuarto. El conjunto rojinegro lo aprovechó para distanciarse en el marcador gracias a los triples de Thomas Bropleh, Alex Murphy y Christian Díaz (35-15).

Los rebotes ofensivos del Río Breogán antes del descanso se encargaron de convertirlos en puntos tanto Kevin Larsen como Iván Cruz. El conjunto gallego logró recortar diferencias a pesar del triple de Germán Martínez y Adam Sollazzo puso a su equipo a 14 puntos de distancia con una canasta sobre la bocina del segundo acto (43-29).

Un parcial de salida del Río Breogán tras el paso por vestuarios de 9-3 redujo la diferencia hasta los 8 puntos. David Iriarte se puso el traje de estrella para difuminar de un plumazo la reacción del equipo visitante. El balear lideró a la Fundación CB Granada con 3 triples que permitieron a los locales jugar siempre con una ventaja superior a la decena. El equipo de Pablo Pin encontró tiros cómodos en ataque y anotó 6 triples en otros tantos lanzamientos intentados. Thomas Bropleh sumó 10 puntos consecutivos para mantener una diferencia de seguridad que fue determinante, ya que el conjunto nazarí acabó el tercer cuarto con 21 puntos de ventaja (78-57).

El equipo de Pablo Pin no vio peligrar en ningún momento su victoria a pesar de que Iván Cruz, Adam Sollazzo y Sergi Quintela vieron aro con facilidad. La templanza de Lluís Costa, la calidad de Alex Murphy, el trabajo de todo el equipo y un triple de Christian Díaz pusieron el broche de oro a una tarde casi perfecta en el Palacio de Deportes. La Fundación CB Granada logró también recuperar el basket-average al cerrar el marcador en 97-80.