granada-gente-lluvia-caleta

El sol radiante y las temperaturas primaverales tocan a su fin a partir del fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cambio de tiempo podría producirse a partir de mañana viernes 5 de febrero.

Las precipitaciones llegarán a Granada desde el mediodía del viernes. Con un 65% de posibilidades, se espera la aparición de las primeras nubes acompañadas de chubascos en la capital. A lo largo de la jornada, irán apareciendo más hasta cubrir totalmente el cielo de nubes. Por el momento, se espera lluvia hasta el próximo martes 9 de febrero.

En cuanto al descenso d e temperaturas, el sábado 6 se pasará de una máxima de 22 a otra de 13. Nueve grados de diferencia para devolver el invierno a la ciudad de Granada. La temperatura máxima más baja de todo el fin de semana está prevista para el domingo, donde se podrían registrar un máximo de nueve grados. Por otro lado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los siete y los tres grados entre el viernes y el domingo.

Para el sábado está activada la alerta amarilla en la costa Tropical por fenómenos costeros. Se espera un viento procedente del oeste y suroeste de fuerza 7, además de fuerte oleaje con olas de hasta tres metros de altura, a partir de primera hora de la tarde.