Granada-aficion-calendario-de-segunda-division

El Granada CF no estará en Primera División la temporada que viene. Es duro y complicado de asumir todavía, pero hay que asumirlo cuanto antes. Una rápida preparación de la plantilla que competirá en rojiblanco horizontal la campaña que viene puede ayudar a regresar antes. Entretenerse demasiado en solucionar temas institucional es puede ser fatal a la hora de planificar.

Hay muchas incertidumbres en lo que rodea al Granada CF en estos momentos. Enlace de la propiedad con la directiva, dirección general, dirección deportiva, entrenador…aún son muchas las incógnitas. Lo que ya está claro es el calendario que tendrá que afrontar el conjunto nazarí, en una temporada en la que la competición comenzará antes que nunca.

Calendario del Granada en Segunda División

La aparición del Mundial de Catar condiciona mucho el calendario. Si bien la Segunda División no para durante la celebración de la Copa del Mundo, la intención de La Liga es la de simultanear el comienzo de las dos competiciones masculinas que organiza. Por lo tanto, el Granada CF continuará compitiendo entre el 10 de noviembre, día en el que para la Primera División para la disputa del Mundial (comienza el 21 de noviembre) y el 18 de diciembre.

Así pues, la Primera y la Segunda División de nuestro fútbol comenzarán el fin de semana del 12 al 14 de agosto. La fase regular de la Liga Smartbank, además, terminará el fin de semana del 9 al 11 de junio de 2023. Cabe destacar que inmediatamente después del torneo de selecciones más importante del mundo, el calendario afronta una eliminatoria de Copa del Rey.

Hay que tener en cuenta también que serán seis las jornadas intersemanales. Una en octubre, noviembre, diciembre y abril, mientras que en mayo habrá dos. Como ya es habitual, enero será el mes de avanzar rondas en Copa del Rey. Por último, serán dos las fechas «libres» en el Calendario de Segunda División para poder situar partidos aplazados por cualquier circunstancia. Estas serán la del 1 de febrero y la del 5 de abril.