El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha calificado de “absolutamente insostenible el desprecio de la Junta de Andalucía” en relación al modelo educativo público de los cuatro centros de la Fundación Granada Educa Municipales, de las que ha recordado que son orgullo y referentes educativos a nivel nacional.

Jacobo Calvo se ha referido así al hecho de que la Junta de Andalucía no atiende los requerimientos realizados en reiteradas ocasiones por el actual equipo de gobierno para constituir una comisión de seguimiento del convenio firmado del 22 de julio de 2019 entre el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que permita aplicar “a nuestras cuatro escuelas infantiles los módulos económicos que se dan a los centros privados y concertados”.

Concretamente, el concejal de Educación ha informado de que el desfase presupuestario existente de la Junta de Andalucía con las cuatro escuelas infantiles gestionadas por el Ayuntamiento de Granada asciende a 250.000 euros, “correspondientes a que no se nos aplica ni el complemento andaluz de equiparación, que tiene en cuenta ratio profesores y unidad, ni gastos variables, como el complemento de dirección o de antigüedad de la plantilla”.

Tras instar al concejal del Partido Popular, Carlos Ruiz Cosano, y al grupo municipal popular a que hagan extensiva si realmente la educación pública es un interés para ellos, a la vez que ejerzan una interlocución ante la Junta de Andalucía para que se “acabe con este agravio”, ha anunciado que el equipo de gobierno “ante algo tan serio como es la educación vamos a exigir mediante una reunión con el consejero de Educación que se desatasque esta situación tan preocupante porque supone un debilitamiento de nuestras escuelas infantiles”.  

Amparo Jerónimo Fernández ha lamentado la falta de apoyo de la Junta de Andalucía a un proyecto educativo “con un reconocimiento de más de 40 años y con una reconocimiento que traspasa el ámbito nacional. Estamos hablando de un modelo educativo que pone los ojos en la infancia como elemento de generación de igualdad de oportunidades entre niños y niñas de todos los estamentos de la sociedad”.