Cámara Granada publica el 1 de diciembre el Boletín Oficial de la Provincia sus ayudas para la contratación joven. La última pieza de su plan de ayudas empresariales que en 2020 ha alcanzado los 5,2 millones de euros.

A través de estas ayudas, Cámara Granada aportará a las empresas 4950 euros por cada contratación de un menor de 30 años a jornada completa y por un mínimo de 6 meses. En total, la Corporación adjudicará 135 ayudas para un total de 668.000 euros. A ello se sumarán 12 ayudas para el emprendimiento, por un valor de 600 euros.

Las ayudas del PICE se financian a través de fondos de la Unión Europea. En concreto del Fondo Social. Se podrán solicitar a partir del miércoles en la sede electrónica de Cámara Granada y hasta el próximo 31 de diciembre.

Cámara Granada siempre ha defendido que la incorporación al mercado laboral de los jóvenes granadinos. “Es esencial para la mejora de la economía provincial, que no puede ser competitiva con un 50% de jóvenes desempleados”, en palabras de su presidente, Gerardo Cuerva.

En ese sentido, las ayudas a la contratación que la Cámara otorga son sólo el último paso de un proceso de formación y acompañamiento a la empresa diseñado por Cámara Granada. En primer lugar, mejorar las competencias, tanto transversales como específicas para determinados empleos, de los jóvenes granadinos. A continuación, propiciar su llegada al mundo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *