Cámara Granada abre la convocatoria pública de plazas para el Digital Business Hub Granada, el nuevo edificio de la corporación a través del que pretende impulsar la transformación digital de decenas de pymes a lo largo de los próximos años.

En la convocatoria, la Cámara oferta 10 espacios para empresas con un total de 40 puestos de trabajo y 20 para emprendedores o autónomos. En todos los casos se trata de un alojamiento gratuito durante seis meses máximo para empresas o emprendedores que inicien procesos de transformación digital.

Junto al alojamiento, Cámara Granada ofrecerá, también de manera gratuita, asesoramiento técnico y servicios en la nube, ligados a la digitalización como paquetes de software de gestión empresarial (contabilidad, facturación, análisis de BIG Data), servicios de marketing digital, hosting y mantenimiento web. Estos servicios no sólo están a disposición de las empresas alojadas en este edificio, sino de todas aquellas que acrediten tener en marcha un proceso de digitalización.

Foto: Cámara Comercio

Además, el centro contará con un laboratorio de ideas dotado con drones, tablets, gafas de realidad virtual o impresoras 3D. El Digital Business Hub Granada también dispondrá de espacios multifuncionales y un aula de formación. En ella Cámara Granada impartirá sesiones informativas, de asesoramiento, cursos y talleres relativos a la transformación digital.

Incyde

Cámara Granada lleva varios años gestando esta iniciativa. Ya en 2019, la Corporación redactó un proyecto vinculado a una red europea de coworkings digitales con intención de obtener una subvención de Incyde, la Fundación para la Creación y Desarrollo de la Empresa de las Cámaras de Comercio.

En 2019, Incyde aprobó el proyecto y concedió una ayuda de 900.000 euros para su financiación. Pero llegó la pandemia y la posterior crisis y la iniciativa se aplazó.

Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Cámara Granada acaba de adquirir por 2.250.000 euros el Edificio de Ronda 97, ubicado junto a Glorieta Arabial, un edificio de diez plantas, de 1.700 metros cuadrados. En la operación, la Cámara invertirá 900.000 euros procedentes de la subvención que la entidad recibió de Incyde.