Cámara Granada ha recibido un aluvión de solicitudes para las ayudas de su Plan Extraordinario para el Covid-19. Dotado con 2,6 millones de euros en los programas InnoCámaras, TicCamaras y Xpande Digital.

En total, al cierre del registro de su sede electrónica, la Corporación ha contabilizado 1.689 solicitudes de ayudas. Además, 486 son para el programa InnoCámaras. Así se financian proyectos de innovación, 928 para TicCamaras que subvenciona proyectos relacionados con desarrollos tecnológicos. 275 para Xpande Digital, que fomenta la internacionalización de las empresas granadinas a partir de proyectos de marketing digital.

En total, esta convocatoria extraordinaria Cámara Granada otorgará 470 ayudas. Un total de 120 para InnoCámaras, 150 para TicCámaras y 200 para Xpande digital.

¿En que se basa el programa?

“Creo que el hecho de que hayamos recibido más de tres solicitudes para cada ayuda. En algún programa con TicCámaras hasta seis, es un doble síntoma. Así mejoran están nuestras pequeñas empresas y de que los empresarios, emprendedores y autónomos han comprendido que los ejes a los que van destinados estas ayudas. La innovación, la transformación digital y la internacionalización son básicos para superar esta crisis”, ha dicho Rubio.

Por primera vez y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, un porcentaje de las ayudas de cada línea irá destinada específicamente a las empresas que están fuera del área metropolitana de Granada. “Con el fin de garantizar que las empresas de todas las comarcas pueden acceder al impulso que vamos a dar mediante este plan extraordinario”.

La entidad otorgará las ayudas, tras un periodo de subsanación. A través de un sorteo que realizará ante notario el próximos viernes 27 de noviembre y que será transmitido en directo a través de la propia web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *