Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) han reclamado hoy la convocatoria urgente de la mesa del aeropuerto, “ante las cancelaciones de vuelos entre Madrid y Granada producidas durante este fin de semana”.

El presidente de las dos entidades, Gerardo Cuerva, ha remitido una carta a las distintas autoridades en las que pide una respuesta “muy contundente, firme y conjunta que indique que Granada no va a permitir que esto siga ocurriendo”.

Cuerva ha mostrado su “profunda preocupación” ante el temor de que estas cancelaciones puedan convertirse en una práctica habitual de las compañías aéreas este verano “cuando necesiten los aviones para destinos más rentables para ellos”.

“O para destinos en los que se haga más ruido cuando se producen estas situaciones”, ha declarado Cuerva, quien no ha evitado mostrar su malestar “por el silencio de las autoridades de Granada” cuando el pasado viernes se iniciaron esas cancelaciones y fueron denunciadas por el tejido empresarial granadino.

A juicio de Cuerva es evidente que cuando una compañía cancela un vuelo y no ofrece alternativas viables y las autoridades guardan silencio “se incentiva que eso se repita, como de hecho ha ocurrido este fin de semana”.

Reunión urgente

En ese sentido, Cuerva ha señalado que la mesa del aeropuerto tiene que reunirse de manera inmediata “y hacer un pronunciamiento rotundo, elevando el tono tanto como sea necesario”.

Pero junto a ello, Cuerva ha reclamado igualmente actuar con la misma firmeza en relación con las conexiones ferroviarias “cuya oferta sigue siendo ridícula para un destino como Granada”.

“En febrero, en el movimiento ‘Granada Frenada’, advertimos que la oferta de RENFE para Granada era muy insuficiente. Y este fin de semana se ha demostrado. Nuestra ciudad y nuestra provincia pierden potencial si en pleno periodo vacacional no es posible viajar a Granada. Y las autoridades tienen que ponerse las pilas”, ha concluido Cuerva.