El Ayuntamiento de Granada ha decidido aumentar desde el 6 de mayo la frecuencia de los servicios de los autobuses urbanos, que pasarán del 30 al 50 por ciento. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, César Díaz, quien ha avanzado también el restablecimiento de los horarios habituales de las expediciones fin de servicio de los autobuses.

Díaz ha enmarcado esta medida en el “continuo estudio de la evaluación del número de viajeros” que lleva a cabo el Ayuntamiento y la empresa de transportes Rober, con el fin de ir adecuando la oferta a la demanda de usuarios y seguir garantizando el aforo de los autobuses. Así, tras haber detectado un aumento de alrededor del 10% de viajeros, el Consistorio ha decidido incrementar el número de servicios.

“Es importante seguir manteniendo las garantías de seguridad en el interior de los autobuses”, ha explicado el edil de Movilidad. En la misma línea, Díaz ha añadido que “es también importante incrementar” el personal de inspección dentro de los autobuses con el fin de garantizar que los espacios de seguridad se respeten.

En este marco, y siempre de acuerdo con las fases de desescalada decretadas por el Gobierno, se ha previsto para la Fase 1 -junto al  incremento progresivo de las frecuencias-. En la segunda fase, según datos facilitados por Rober, se prevé el aumento de los niveles de la oferta de servicios en torno al 80-100%, hasta llegar a la ‘normalidad’ en la tercera fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *