Granada-Tenis-de-Mesa-2022-Logo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada destaca que la designación de la ciudad como sede del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad la consolida “como ciudad de grandes eventos deportivos a nivel mundial”.

El concejal delegado de Gegsa, Eduardo Castillo, ha recordado que Granada se convertirá en 2022 en sede de dos grandes eventos deportivos. La repercusión será internacional para la ciudad debido a la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto, entre 17 y el 20 de febrero. El mencionado Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre.

La ciudad prevé un retorno de ingresos directos e indirectos superior a 20 millones de euros durante la celebración de la fase final de la Copa del Rey en Granada. El campeonato de tenis de mesa dejaría un retorno cercano a los dos millones y medio de euros.

El concejal de deportes, Jose Antonio Huertas, ha hecho especial hincapié en la importancia de acoger  un evento deportivo dirigido a personas con discapacidad. “Supone el respaldo a las políticas impulsadas por este equipo de gobierno, que entiende que el deporte debe ser una herramienta de integración”, ha declarado.