granada-disturbios

En varias ciudades de España se han producido altercados que han acabado con quema de contenedores y destrozos del mobiliario urbano, como forma de protestar ante la detención del rapero Pablo Hasél. En Madrid o Barcelona, la Policía se ha visto obligada a cargar contra los manifestantes.

Lo que parecía menos evidente, es que esas reivindicaciones tuvieran su eco en Granada capital, donde miembros del Cuerpo de bomberos y de la Policía Local han tenido que actuar. Un grupo de individuos, han prendido fuego a varios contenedores de basura. Además de provocar roturas en vehículos y en escaparates de establecimientos.

Varios líderes políticos locales han condenado enérgicamente estos actos vandálicos. Entre ellos, el alcalde de Granada, Luis Salvador, que agradece la labor de los agentes y de los bomberos para sofocar la situación; al igual que Paco Cuenca que califica de “intolerable una protesta para sembrar el caos”.

Sebastián Pérez también ha hecho alusión a lo sucedido en la tarde-noche de este miércoles 17 de febrero, culpando a la “extrema izquierda radical”. Se desconoce por el momento si se han producido detenciones.