La Fundación GCF 1931 se ha reunido con la Fundación Don Bosco, la concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de La Zubia. El objetivo era unir fuerzas para iniciar un proyecto en común para lograr la capacitación de aquellas mujeres que han sufrido violencia de género.

‘CapacitaT’ busca la inserción laboral de mujeres que se han sentido víctimas de violencia machista a manos de un hombre. Y que a día de hoy, se ven incapacitadas de trabajar. Por ello, con esta iniciativa se le quiere brindar la oportunidad de seguir viviendo una vida con plena libertad e independencia.

El acto de presentación lo ha encabezado la consejera del Granada CF, Patricia Rodríguez. Quien ha estado acompañada de alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, la concejala de Igualdad, Rosa Gamela y el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Javier Cano. Este acto tuvo lugar en el Estadio Los Cármenes donde se ha conseguido visibilizar esta iniciativa que una a todas estas entidades por una causa social.

Ese proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación GCF 1931, que trabaja continuamente con la Fundación Don Bosco en el centro de Igualdad 13 Rosas de La Zubia. De esta forma se pretende dar apoyo a más de 25 mujeres para conseguir un certificado de profesionalidad. Así se les pretende dar una oportunidad para acceder a un programa de inserción laboral.