roberto-carballes-us-open

Suerte dispar para los dos deportistas granadinos en la primera ronda del US Open de tenis. La primera en saltar a la pista fue Nuria Párrizas Díaz, que no pudo superar a la rusa Varvara Grachova. Un par de horas después, Roberto Carballés Baena conseguía deshacerse del tenista estadounidense Tommy Paul, logrando así el pase a segunda ronda.

Pese a ser tener peor ranking que la rusa, Párrizas partía como favorita en el enfrentamiento de primera ronda. No en vano, la granadina se hacía con la primera manga por 7-5, si bien necesitó ocho bolas de set para ello. Entonces llegó la reacción de la rusa Grachova, que barrió en los dos siguientes sets a Párrizas. 6-0 y 6-2 fueron los resultados de la segunda y tercera manga del partido. De este modo, nuestra tenista dijo adiós al primer Grand Slam de su carrera en el que consigue clasificarse para el cuadro final.

Todo lo contrario para Carballés, que se enfrentaba a un tenista especialista en la superficie dura. El americano Tommy Paul era favorito para superar al granadino, pero, con un gran inicio de partido, el español consiguió adelantarse dos sets a cero. En el primero tuvo que recuperar un ‘break’ en contra para llevarse la manga por 7-6 en el ‘tie break’. El segundo fue claramente suyo por 6-2. El bache llegó en el tercero, en el que Carballés cayó por 1-6, algo que solventó rápidamente en el cuarto, imponiéndose por 6-3 y finiquitando el partido.

En segunda ronda, Carballés Baena tendrá un rival todavía más complicado. Se trata del canadiense Denis Shapovalov, número 10 del mundo y cabeza de serie número 7 del torneo. El norteamericano se deshizo fácilmente del argentino Federico Delbonis por 6-2, 6-2 y 6-3. El único enfrentamiento previo entre ambos data de Roland Garros 2020, donde Carballés logró vencer al canadiense en cinco sets.