Roberto Carballés Baena, tenista granadino, ha superado sin ningún atisbo de problema la primera ronda del torneo de Roland-Garros. Lo ha hecho tras vencer en tres sets (6-1 6-1 y 6-0) al estadounidense Steve Johnson, número 64 del ranking de la ATP. Con esta victoria, el granadino avanza a segunda ronda del torneo parisino por segunda vez en su carrera, una fase que nunca ha superado en ninguno de los cuatro Grand Slams.

El primer set fue inmaculado para Carballés. No concedió ninguna bola de rotura al americano, que no tuvo opciones en ningún momento. Por su parte, Roberto aprovechó las tres que tuvo, en el segundo, tercer y cuarto turno de saque de su rival, para dar carpetazo rápidamente a la primera manga y adjudicársela por seis juegos a uno.

Más de lo mismo en el segundo set en el que solo necesitó el granadino dos ‘breaks’ a favor para ganarlo también por 6-1. Pasó apuro en el quinto juego, eso sí, ya que tuvo que levantar tres bolas de rotura favorables a Johnson que hubieran devuelto la igualdad al set. Solucionó la papeleta Carballés y, además, quebró el servicio a su rival en el sexto para terminar cerrando el set al saque.

El tercero y definitivo set fue un auténtico paseo para el tenista andaluz. Aprovechar tres de las seis bolas de rotura de las que dispuso fue suficiente. Certero al saque e incisivo al resto, Carballés finiquitó rápido el asunto. Jugará contra el canadiense Denis Shapovalov en segunda ronda, quien se deshizo en cuatro mangas del francés Gilles Simon (6-2 7-5 5-7 y 6-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *