Vuelve la música en directo a la capital de la Alhambra. Este jueves arranca la primera noche de conciertos de ‘Noches Espaciales’, el minifestival de música independiente de EnÓrbita.

Será desde las 20:00 horas y en el Carmen de los Mártires, con las mejoras vistas de la ciudad a los pies de todos los asistentes. El cartel incluye tres actuaciones para empezar a despedir el período estival: Las Dianas, Colectivo Da Silva y Cariño.

Serán precisamente las jovencísimas granadinas las que den el pistoletazo de salida. Las Dianas presentarán sus primeros temas cargados de ironía punk envueltos en melodías pop llenas de sintetizadores. “Que un camión cisterna te atropelle por detrás. No le des más vueltas, ve a llorarle a mamá. Pero te quiero… lejos. Pero te quiero… muerto. Y yo no quiero nada ya”. Nosotros diferimos y sí que las queremos lo más cerca posible.

Una hora más tarde se subirán el escenario los chicos del colecticvo, el Colectivo Da Silva. Con más participantes que en una comunión, los granadinos se han convertido en la banda revelación y gran promesa del ‘indie’ local. Con su sonido y escenografía retro, un ‘hombre croma’ y la versión de La Zowi prometen pasarlo como en Disneylandia. O, más bien, como en Marina D’Or. Su primer LP llamado ‘Vacaciones’ así lo demuestra.

Por último, Cariño serán las encargadas de cerrar la jornada. El trío afincado en Madrid será el plato fuerte del jueves. Tontipunk, tontipop… Como lo quieran llamar, pero está claro que sus canciones son como la pólvora. Una vez que se prende la mecha, ya no hay quien las apague, y se quedan dentro de tu cabeza durante toda la noche. ‘x si me dejas en visto’ es el título de su segundo EP, con el que pretenden que dejes atrás las excusas y no les cierres el chat con el doble tick azul.

Todo vendido

El festival ha anunciado el ‘sold out’ registrado para esta noche. Asimismo, la organización recuerda que la seguridad y la higiene estarán garantizadas en todo momento.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto de conciertos. El viernes y el sábado llegarán los turnos de Niños Mutantes o Coque Malla, respectivamente, entre otros. Las entradas se pueden adquirir en este la página oficial de Wegow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *