Personal-Cáritas

El Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada, Alfonso Marín, ha presidido los actos conmemorativos que se han celebrado en la residencia de mayores de Huétor Tájar con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

Marín estaba acompañado por Luisa Mª Maeso, Directora de Cáritas, Rosario Molina, Secretaria General y Marisa Arteaga, Directora del Centro Polivalente de Mayores Santa Isabel. Además de contar con la asistencia del personal y usuarios y usuarias del centro.

Al acto fueron invitadas Maria del Mar Olmedo, primera directora quien en 1996 promovió la apertura y funcionamiento del proyecto, y Carmen Gálvez que tomó el relevo en la dirección de 2003 hasta 2018.

Cerca de 700 personas mayores atendidas

Gracias a la donación de un terreno, en 1992 Cáritas inicia la construcción de un centro de mayores en la localidad de Huétor Tájar. Sus obras ascienden a 25.394.044 pesetas, lo que supone un notable sacrificio para la institución. El 21 de septiembre de 1996 recibe la bendición del arzobispo D. José Méndez Asensio iniciándose su actividad a finales de este mismo año.

Personal-Cáritas
FOTO: Cáritas

Como exponía Marisa Arteaga en su discurso de agradecimiento “desde los comienzos en diciembre de 1996, el único afán de este proyecto ha sido velar por el bienestar de sus residentes”. Cerca de 700 mayores se han beneficiado de sus programas y servicios. En total, 292 personas usuarias en plazas residenciales, 152 en Unidad de Estancia Diurna y 246 en el servicio de Respiro Familiar. Y junto a ellos, sus familiares quienes, además de depositar su confianza, han participado de la vida y actividades del centro.

A la vanguardia en calidad y servicios

Tras la apertura el proyecto da un paso más en el apoyo y cobertura del cuidador con la puesta en marcha en 1998 de la Unidad de Día y, seguidamente, las plazas de estancias temporales de Respiro Familiar. La cartera de servicios se completa en 2002 con la ayuda a domicilio proporcionando un menú a personas mayores de la comarca.

En su apuesta y compromiso por ofrecer una atención de “calidad y calidez”, el Centro Polivalente de Mayores Santa Isabel logra en 2013 los Certificado de Gestión de Calidad con la implantación y mantenimiento de normas de calidad (ISO  9001 y UNE 158.101). Además de ser la primera residencia en Granada en recibir de la Consejería de Salud y Familias la distinción de zona cardioasegurada en el año 2016.