carlos-bacca-granada

Carlos Arturo Bacca Ahumada ha sido el protagonista de ‘El Entrevistón’ de Radio Marca Granada en el previa del debut liguero ante el Villarreal. El jugador que pasó por el Brujas belga, el Sevilla FC, el AC Milán y el mencionado equipo de Castellón, repasó sus inicios en el fútbol y cómo ha llegado al equipo de Robert Moreno. De hecho, como él mismo explica, fue el propio Robert Moreno el que le convenció para fichar por el Granada.

“Estaba de vacaciones con la familia, me mandó un WhatsApp Robert Moreno porque me quería llamar, le dije que sí, me llamó en una hora. Me pregunto que había escuchado rumores de que podía salir del Villarreal, le dije que sí, y le comenté que tenía la posibilidad de jugar en el Junior de Barranquilla de Colombia, me dijo que me quería en el Granada. Fue el primero que me llamó, no me había hablado ni mi representante ni Pep Boada. Me ha transmitido confianza para recuperarme bien de la rodilla sin apresurarme. Y ya estoy a disposición para dar mi mejor versión dentro del campo”.

carlos-bacca-presentacion
Foto: Photographers Media

Un Bacca que arrastra unas molestias físicas que se le produjeron precisamente ante el Granada: “Sufrí un golpe en una jugada con Rui Silva. Se me inflamaba la rodilla pero como teníamos partidos cada tres días hacía trabajo, recuperación y entrenamiento para llegar a los partidos. Cuando acabó la temporada se habló con el cuerpo médico del Villarreal pero lamentablemente me tuve que ir a Colombia porque murió mi madre. Ella me llamaba siempre antes de los partidos, eso lo voy a echar en falta”.

“Cuando fiché por el Villarreal también fue por la salida de Roberto Soldado. Ojalá pueda hacerlo igual o mejor que él”.

Preguntado por las comparaciones con Roberto Soldado, el ‘cafetero’ recuerda que no es la primera vez que le sucede: “Cuando fiché por el Villarreal también fue por la salida de Roberto Soldado. Ojalá pueda hacerlo igual o mejor que Robert, confío mucho en mi trabajo y espero aportar lo mejor de mí que es para lo que me trajeron. Espero estar muchos años acá. Desde el primer día estoy sintiendo el calor de la gente, recibo muchos mensajes y tengo la confianza de técnicos, aficionados y directivos”.

carlos-bacca-granada
Foto: Photographers Media

En el vestuario tiene a su compatriota Luis Suárez: “Con Lucho hablé cuando tenía la posibilidad de venir, le escribí para preguntarle. Me ha brindado su confianza y la de su familia para estar lo más cómodo acá en Granada. Yo le ayudo para que pueda mejorar en todos los aspectos”. El exsevillista se jugará un puesto titular con un exbético: “Jorge Molina es una gran persona, muy querida por todos, que te aporta y siempre está disponible dentro y fuera del campo. Ojalá nos podamos seguir conociendo bien para ayudar al Granada”.

¿Y cuál es el secreto de la eterna juventud? “El secreto está en trabajar, en cuidarte bien pero no sólo ahora, yo lo hago desde 6-7 años atrás, la alimentación, el descanso, suplementación, no trasnochar, y cuando tengo tiempo libre dedicarme a la familia. La edad en el fútbol es un número”, comenta el atacante de casi 35 años.

En su etapa en el Sevilla FC trabajó con un jovencísimo Diego Martínez: “Coincidí con él un año, le conozco muy bien. Cuando venía a Granada le saludaba y hablábamos de muchas cosas. Ha hecho su trabajo bien, es un grandísimo entrenador, ya le veía cuando trabajaba con Emery. Las cosas le están saliendo bien a él y a Carcedo (2º de Emery y actual técnico del Ibiza)”.

familia-carlos-bacca
Foto: Photographers Media

De sus nuevos compañeros, Carlos Bacca solo tiene buenas palabras: “Los conozco, me conocen. Caí bien, he tenido la posibilidad de instalarme y adaptarme bien. Hay un grupo muy humilde con ganas de seguir haciendo historia. Tienen muchas ganas de seguir aportando y haciéndolo cada vez mejor. Esperemos que este año la cosas se puedan hacer aún mejor para que el Granada se siga manteniendo en Primera división y luchar por Europa“.

“Hay que ser ambiciosos, hay una gran base para trabajar por objetivos grandes como volver a Europa”

Europa, una palabra que no le da miedo: “Hay que ser ambiciosos, si te marcas la salvación lucharás por la salvación. Hay una gran base que el año pasado lo hicieron muy bien en Liga y en Europa, no va a ser fácil pero hay que trabajar para objetivos grandes”. Y al hilo de esto, manda un mensaje a los hinchas: “Van a disfrutar de un Granada que con Robert va a querer proponer con la pelota. Después de año y medio sin ir al estadio, nos alegra que la gente pueda disfrutar”.

bacca-granada
Foto: Photographers Media

Por último, el ’20’ del Granada se medirá a su antiguo equipo, el Villarreal: “Es un partido muy bonito con sentimientos encontrados porque ha sido el club donde más años he estado (4). Dentro del campo voy a defender al 120% los colores del Granada, pero les daré un abrazo cuando acabe, y después seguiré al Villarreal como sigo al Sevilla. Ojalá podamos estar a la altura de lo que va a significar el partido porque nos enfrentamos al campeón de la Europa League. Va a ser un partido bonito, los dos últimos acabaron 4-4 y 2-2, por lo que no es fácil para el Villarreal ni para el Granada”.