carlos-bacca

Carlos Bacca se va a convertir en jugador del Granada CF. De hecho, el delantero de Puerto Colombia se encuentra ya en nuestra ciudad pasando el reconocimiento médico. El ex de Sevilla FC, AC Milan y Villarreal CF llega al Granada con la carta de libertad después de rescindir el contrato que le unía al club ‘groguet’.

De este modo, el colombiano será el sustituto de Roberto Soldado, que hizo las maletas camino al Levante UD. Bacca, que se desvinculó del Villarreal en los últimos días, ha preferido la oferta del Granada por encima de otras del extranjero. Estas incluían la MLS y la vuelta a su país natal, concretamente al Junior de Barranquilla.

El delantero centro conformará una delantera con mucho sabor colombiano. Luis Suárez, que ya era parte del equipo la temporada pasada, tendrá ahora un ‘parcero’ del que aprender y mejorar el noble arte del gol. A ellos se suma Jorge Molina, que pese a su veteranía cuajó una grandísima temporada el año pasado.

El ya ex del submarino amarillo consiguió nueve goles y dos asistencias en la última campaña. Durante la misma fue parte del equipo en 35 encuentros, nueve de UEFA Europa League (título que alzó), 23 de Liga Santander y tres de Copa del Rey. En todos ellos disputó un total de 1.443 minutos.

Bacca, tal y como informó el Diario IDEAL, se encuentra ya en Granada pasando el reconocimiento médico. Su fichaje, por lo tanto, podría ser anunciado en las próximas horas. Se unirá, de esta forma, a Monchu como las dos primeras incorporaciones del Granada CF de Robert Moreno.