La selección española ha dado a conocer su lista de 24 futbolistas para afrontar los encuentros ante Alemania y Ucrania que se enmarcan dentro de la primera jornada de la UEFA Nations League.

La lista del seleccionador nacional, Luis Enrique, ha sorprendido a más de uno tras la convocatoria de numerosos jugadores jóvenes. Aunque también se hallan veteranos como Sergio Ramos o Sergio Busquets, la inclusión de promesas como Dani Olmo, Ansu Fati, Rodri u Óscar Rodríguez parece desvelar el inicio de una revolución en las filas de ‘La Roja’.

Precisamente debido a esa intención de traer savia nueva a la selección nacional, algunos esperarían la presencia de Carlos Fernández en la convocatoria de Luis Enrique. Principalmente, los aficionados granadinistas y sevillistas. El delantero sevillano ha cuajado una gran temporada en el club rojiblanco, siendo una pieza clave para Diego Martínez.

De hecho, Fernández ha llegado a anotar once dianas y a repartir cuatro asistencias en 34 partidos de Liga con el Granada. El máximo goleador rojiblanco del curso ayudó al Granada a acabar en puestos europeos por primera vez en su historia. Además, también llevó al Granada a las semifinales de la Copa del Rey, marcando un tanto en el partido de vuelta en el que el Granada venció, pero no consiguió el pase ante el Athletic.

España inicia el camino en la UEFA Nations League en septiembre

A pesar de su gran temporada, la oportunidad de ser convocado por la selección nacional absoluta se le sigue resistiendo a Carlos Fernández. Y eso que ya estuvo en una prelista de Luis Enrique en marzo. Sea como sea, deberá seguir trabajando para alcanzarla en el Sevilla FC.

La lista de Luis Enrique la forman De Gea, Kepa y Unai Simón en la portería. En defensa, Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García. En el centro del campo, Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez. Por último, en la delantera se encuentran Rodrigo, Oyarzabal, Adama Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *