carlos-garach-churriana

El joven nadador del Club Natación Churriana Carlos Garach disputará el Campeonato de Europa después de ser seleccionado merced a los grandes resultados obtenidos en los pasados Campeonatos de España. Estos se celebraron el pasado mes de agosto en Las Palmas, donde se alzó con el triunfo en categoría junior en los 400, 800 y 1500 libres.

Además, el granadino consiguió el récord del Campeonato en las tres pruebas y estableció un nuevo récord de Andalucía Absoluto en la prueba del fondo, los 1500 libres. Garach, con 15:15:66, consiguió en dicha prueba cumplir con los criterios establecidos por la dirección técnica de la federación española para poder acudir al evento al bajar claramente de los 15:24:92 exigidos.

El joven nadador granadino participara en las pruebas de 200, 400, 800 y 1500 libres. El campeonato se celebrará en la ciudad rusa de Kazán, del 2 al 7 de noviembre de 2021. Previamente, se concentrará junto al resto de la selección en el CAR de Sant para, desde allí, desplazarse a Kazán. Carlos será el nadador más joven de la expedición, contando con solo 17 años.

Este debut en categoría absoluta sumará una nueva experiencia en su bagaje internacional con los diferentes equipos nacionales de natación, ya que, desde la temporada pasada, Carlos ha entrado a formar parte de dichos equipos de forma asidua. El pasado 2 de octubre consiguió la victoria en los 7500 metros del Campeonato de Europa infantil de aguas abiertas que se celebró en Larnaca (Chipre), quedando por delante de los dos italianos que le siguieron toda la prueba. También consiguió la victoria en los 4×1250 metros formando parte del relevo mixto del equipo español.