El joven nadador del Churriana ha brillado en los pasados nacionales celebrados desde el pasado martes y hasta el domingo en la localidad catalana de Sabadell. Carlos ha conseguido la victoria en tres de las cuatro pruebas en las que tomó parte, todo ello aun con más valor por ser junior de primer año. También asistieron a la cita Gabriela Martin de la Torre, que consiguió medalla en tres pruebas, y Marta Bonilla, que lo hizo en dos. Todo un botín el conseguido por el CN Churriana en unos nacionales Junior-Absolutos, que ha refrendado el buen hacer de estos deportistas en el día a día.

Carlos se proclamó Campeón de España en los 1500 libres en la jornada del miércoles, en los 800 libres en la jornada del viernes y en los 400 libres en la jornada del domingo. También nadó los 200 libres donde fue 7º. En los 1500 libres paró el crono en unos buenos 15:43:21, pero la mínima exigida para acudir al campeonato de Europa junior de Roma era 15:34:23. En los 800 libres hizo 8:10:35.

Gabriela Martín de la Torre también brilló en el evento al conseguir tres medallas, dos platas y un bronce. La primera fue una plata en los 100 libres. Después el bronce en los 200 libres y, finalmente, una plata en los 50 libres. Las posiciones alcanzadas en los 100 y 200 libres le podrían abrir la puerta a poder participar en el europeo junior en las pruebas de relevos, del 4×100 libres y 4×200 libres.

La otra participante del campeonato, Marta Bonilla, consiguió la plata en los 50 mariposa y en los 100 mariposa. Fue todo un logro, pues Marta pasó el Covid con bastante sintomatología en el pasado mes de febrero, al igual que Gabriela Martín.