carlos-neva-vs-alaves

Carlos Neva, lateral izquierdo del Granada CF, se perderá lo que resta de temporada. El gaditano, que tuvo que abandonar antes de tiempo el partido ante el Deportivo Alavés por una lesión producida en su rodilla, dice adiós así a los nueve partidos que faltan para finalizar la liga. De este modo, Rubén Torrecilla tendrá que lidiar con la ausencia de uno de los fijos en el once titular de las últimas temporadas.

Según informa Rafael Lamelas en el Diario IDEAL, las pruebas diagnósticas realizadas a Neva en su rodilla izquierda en el día de ayer, lunes 21 de marzo, han arrojado el resultado de rotura del ligamento cruzado anterior. Esto significa una baja de aproximadamente seis meses, con lo que no solo se perderá lo que resta de esta campaña, sino que podría poner en jaque también el comienzo de la temporada 2022-’23.

Carlos Neva había jugado esta temporada en liga un total de 2.115 minutos distribuidos en 26 partidos. Es decir, únicamente se había perdido tres de los 29 celebrados hasta la fecha. Estos son el empate a uno con el Getafe y la derrota por 0-2 ante Osasuna en Los Cármenes y la visita del Granada CF a Anoeta (2-0). Además, Neva disfrutó de minutos también en el abultado 0-7 del Granada en Tenerife ante el CD Laguna.

De esta manera, Torrecilla tendrá que abrir la puerta a la titularidad a otros jugadores. El nombre que viene a la cabeza más fácilmente es el de Sergio Escudero. El vallisoletano estaba teniendo apariciones en el once o saliendo desde el banquillo, pero no tantas como Neva antes de su lesión. En Mendizorroza aparecieron juntos como titulares. Otro jugador que podría actuar como sustituto del de El Puerto de Santa María es Quini, polivalente en ambos costados de la defensa.