carlos-rodriguez-tour-del-porvenir

El ciclista sexitano Carlos Rodríguez se encuentra estos días inmerso en la disputa del Tour del Porvenir 2021. Esta competición, que reúne a lo más granado del ciclismo mundial joven, se celebra en Francia cada año. El de Almuñécar, corredor del INEOS Grenadiers británico, es uno de los candidatos a llevarse la victoria final.

Tras la disputa de las seis primeras etapas, Rodríguez es séptimo clasificado a 1:40 del líder provisional, el neerlandés Mick van Dijke. “Han sido jornadas de mucha tensión y nervios. No ha habido ni un kilometro de tranquilidad, siempre había que estar con los ojos abiertos, pero he podido salvar las etapas relativamente bien”, decía el granadino en una entrevista concedida a la Real Federación Española de Ciclismo después de la quinta etapa.

Sin duda, en esas declaraciones se refería a las múltiples caídas sufridas por los corredores en las primeras etapas. No en vano, la otra gran baza del equipo español, Juan Ayuso, tuvo que abandonar: “Mala suerte la caída de Juan, hemos perdido un corredor importante, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible los que quedamos aquí”.

Restan tres etapas para el final de ronda gala. En ellas, Carlos Rodríguez tratará de recortar la diferencia con el liderato y presentar sus cartas a la general: “Ahora estamos en las etapas en las que se va a decidir el Tour del Porvenir. Creo que tenemos un buen equipo para hacerlo bien y estar delante, lo vamos a intentar. No me gusta la desventaja que llevo, pero creo que se puede recortar. El objetivo es ganar y vamos a luchar por ello”.