“El deporte me lo ha dado todo y me ha hecho conocer a gente muy importante en mi vida”. Es la carta de presentación de Carmen Cerrillo, la granadina que representará a nuestra provincia en el certamen de Miss World España. Será en Alicante, una ciudad a la que Carmen viaja hoy mismo, domingo 19 de julio: “Allí vamos a realizar una serie de pruebas con la intencion de conseguir el pase a la final y dejar a Granada en el lugar que se merece”. Días antes de desplazarse hasta la capital alicantina, Cerrillo visitó el estudio de Radio Marca Granada para hablar de su participación en el concurso de belleza más importante de España y de la acción social asociada al certamen.

FOTO: Photographers Media.

La experiencia en el mundo del deporte puede ayudarle a Carmen a la hora de controlar los nervios. “De momento estoy tranquila. A ver si no llego allí y hay efecto rebote y me pongo nerviosa (risas). Me estoy preparando muy bien, sobre todo con el deporte, que me está ayudando mucho”. La relación de la candidata granadina a Miss España y el deporte viene de lejos: “Mi relacion con el deporte nace gracias a mis padres. Se dieron cuenta de que por genética iba a ser una chica muy alta. Y por eso insitieron en que mi hermano y yo hiciéramos deporte, porque es muy bueno para el tema postural”. Y añade: “El deporte es importante en lo físico y también en las relaciones interpersonales. Hacía baloncesto desde pequeña y natación algo después porque es muy importante para la corrección postural”.

El idilio nació hace mucho: “Con el baloncesto empecé a los ocho años aproximadamente, en los Agustinos, que fue donde estuve hasta el final. Un par de años después empecé también con la natación. Me gustan más los deportes de equipo, pero con la natación he sido más competitiva y me ha ayudado a eso, a competir conmigo misma”. Algo que, sin duda, le ayudará a dar lo mejor de sí misma durante toda la semana. “Hay muchas pruebas además del tradicional desfile. Por ejemplo, una de las pruebas donde más esperanzas tengo es en el triatlón que tenemos que correr, creo que se me puede dar bien”.

FOTO: Photographers Media.

Pero la acción social no puede pasar desapercibida. El proyecto de Carmen Cerrillo será con AUPA, la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada. Dice Cerrillo que “se trata de darles visibilidad, porque considero que es un tema del que se habla poco y se debería hablar mucho más. El cáncer en niños parece un tema tabú y debería ser más conocido. Y también quiero concienciar y que este asunto, que asusta un poco en la sociedad, vaya para delante. Cuando me enteré que tenía que presentar un proyecto social, AUPA fue la primera en la que pensé y lo tuve claro desde el principio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *