Las jugadoras granadinas del CD RaCa, Carmen Mir y Carmen García comunicaron a final de temporada al Club que querían hacer un parón en su faceta de jugadoras de baloncesto y que no estarían disponibles esta temporada.

El CD Ramón y Cajal ha querido agradecerles su aportación al proyecto deportivo, su compromiso y su entrega tanto dentro como fuera de la pista.

Luis Felipe, presidente del club rojillo, ha dicho que “sentimos que tanto Mir como García hayan decidido no continuar, pero, por supuesto, respetamos y apoyamos su decisión. Las jugadoras granadinas tienen que saber que el equipo de LF Challenge tiene las puertas abiertas, que trabajamos en nuestra cantera para que lleguen ahí, y a las que están fuera, las seguimos y apoyamos en la distancia”.

Carmen Mir

Carmen Mir, formada en el CP Agustinos, llegó a RACA hace dos temporadas, llegando a disputar un total de 44 partidos en Liga Femenina 2 y anotando 65 puntos. Mir ha dicho que “Quiero agradecer a Raca y más concretamente a Maribel el que hayan querido contar conmigo para este gran proyecto, pero he tomado la decisión de hacer un paréntesis en mi carrera deportiva afrontando otros proyectos personales, algunos de ellos relacionados con el baloncesto de formación”.

Carmen-Mir-CD-Raca
Foto: CD Raca

Carmen García

Por su parte, Carmen García, también cantera del CP Agustinos, llegó esta última temporada al club rojillo disputando 25 partidos en Liga Femenina 2, anotando 2’8 puntos por partido y capturando 1’7 rebotes para 2 de valoración. “Raca me ofreció la oportunidad de jugar por primera vez en Liga Femenina 2 y acepté. Ha sido un año duro pero con un bonito final, llegando a lograr el ascenso de categoría”.

Carmen-García-CD-Raca
Foto: CD Raca