El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evaluado la gestión de la vacunación que se está haciendo desde la presidencia de gobierno. La cual tacha de escándalo y pide a Pedro Sánchez que de explicaciones y asuma su responsabilidad.

Casado denuncia que el Gobierno lleva meses ocultando el dictamen del Consejo de Estado recomendando adaptar la ley para afrontar la pandemia. Además, insta al jefe del Ejecutivo a explicar lo que va a suceder a partir del 9 de mayo, cuando se quite el estado de alarma. Para ello, el presidente del PP demanda un marco legal para garantizar la seguridad y salud de sus ciudadanos.

Por otra parte, la asistencia de Pedro Sánchez en Angola es algo que ha molestado a la cúpula del PP. «Mientras que hay millones de personas con la incertidumbre sobre qué va a pasar con su vacunación, Sánchez está fuera de España. Europa suministra las vacunas y las CCAA son las encargadas de
administrarlas. ¿Para qué pagamos al presidente del Gobierno si se abstiene de cualquier responsabilidad?», dice Casado.

Respecto al paro que está provocando esta crisis, Casado lamenta que los pronósticos sitúen a España como uno de los países con más paro y que peor se va a recuperar de la crisis, tras países como Venezuela. Para ello, desde el PP se ha propuesto que se destinen a los ayuntamientos 20.000 millones de euros de los fondos europeos. Además de un fondo Covid de 4.000 millones para paliar competencias impropias que prestan los
consistorios.

Por último, Casado ha evaluado el trabajo de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía. «El PP es un partido unido al servicio de los ciudadanos. Prueba de ello será que Juanma Moreno volverá a ganar las elecciones tras su gestión ante la crisis. Andalucía necesita a un presidente como él«, finaliza.