granada-valencia-aficion

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado en la reunión interterritorial de este miércoles 1 de septiembre elevar el aforo máximo permitido en las instalaciones deportivas para presenciar espectáculos profesionales. Esto afecta a todos aquellos recintos que acogen partidos de LaLiga de fútbol, tanto en primera como en segunda división y de la Liga Endesa de baloncesto (ACB).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comentado que la ampliación del aforo será hasta el 60 por ciento como máximo en recintos abiertos y del 40% en espacios cerrados, es decir, en los pabellones. Además, dependerá de las propias Comunidades Autonómas el permitir esas cantidades en función de los contagios de coronavirus. Y se mantendrán durante todo el mes de septiembre.

El Consejo Interterritorial, aprobó estas medidas ante las cifras de vacunación y contagios en España. Estas alcanzan ya el 70 por ciento de la población en el aspecto de las vacunaciones. Por su parte, los datos de contagios en la quinta ola de Covid continúan mostrando una bajada considerable. En el día de hoy, miércoles 1 de septiembre, bajaron hasta los 221 casos por 100.000 habitantes.

Esto afecta de manera directa solamente a un equipo de nuestra provincia, al Granada CF. Con esta nueva medida, la capacidad de Los Cármenes sería de casi 11.000 espectadores, aproximadamente 4.500 más que en el primer partido en casa del Granada. Aquel día, en la jornada 2 de competición, accedieron al recinto del Zaidín 6.267 espectadores, recibiendo el club unas 10.800 solicitudes. El Granada CF recibirá en el mes de septiembre al Real Betis Balompié (día 13), y a la Real Sociedad el 22.